Cada año, desde que U2 vende membresías a sus (die-hard) fans, obsequia algo a cambio esos dólares…

Últimamente les ha dado por mandar CD’s de edición limitada que (en teoría) no se consiguen de otro modo, si no como les cuento… Y justo con motivo de la salida de su más reciente edición: U2 Duals, un disco que pretende recopilar los mejores duetos de los Irlandeses, les cuento de que se trata…

Duals es un disco que si bien es cierto, los mas “freaks” teníamos meses esperando, se queda muy por abajo de las espectativas de quien esto, queridos lectores, escribe…

u2 duals -la vida en la metrópoli

Y no es que me ponga exigente, pero al menos esperaría que tratándose de la banda über-mainstream de la que hablamos, nos hubieran dado un disco con un poquito más de material inédito y no tanto refrito…

En fin, les doy detalle de lo contenido en este CD, que cabe señalar, bien podrían haber “mandado” ya en versión digital para descargarse de su sitio… La lista:

  1. Where the Streets Have No Name: gran versión del ya clásico, grabada con el Soweto Gospel Choir… Buena inclusión!
  2. The Wanderer: Canción grabada con el gran Johnny Cash para Zooropa
  3. Falling At Your Feet: Grabada por Bono con el muchas veces productor de la banda, Daniel Lanois. Esta se incluyó previamente en el OMPS de The Million Dollar Hotel
  4. Miss Sarajevo: Si, si, esa maravilla que todos conocemos a dueto con Pavarotti editada en el proyecto aquel llamado Passengers.
  5. Slow Dancing: Lado B de If God Send His Angels, grabada con Willie Nelson
  6. The Saints Are Coming: Dueto con Green Day producido por el gran Rick Rubin, esta apareció como sencillo a beneficencia y después en el 3er Greatest de Yutú, el U218
  7. Sunday Bloody Sunday: SIN duda a equivocarme, la más polémica del disco: dueto en vivo del himno pacifista más enigmático de la banda con Jay-Z…
  8. One: Regrabada con Mary J. Blige… Buena versión, pero no la mejor de las muchas que se le han hecho a esta joya.
  9. When Love Comes To Town: Dueto. On B. B. King para Rattle & Hum
  10. Stuck In A Moment: Enorme dueto con el gran Mick Jagger grabada en vivo en el concierto del 25 aniversario de R&R Hall of Fame
  11. The Ballad of Ronnie Drew: Grabada con The Dubliners, Kia & A Band Of Bousies. Uno de esos tributos que resultan maravillosos…
  12. I’m Not Your Baby: Dueto con la polifacética Sinēad O’Connor para el OMPS de The End Of Violence
  13. Stranded: Unas mas de esas a beneficencia de Haiti… grabada con Rihanna y Jay-Z… De nuevo?… Mhhhh… Me gusta un montón lo que hace el del Bronx, pero… Mmmmhhhh….
  14. Drunk Chicken / America: Monumental joya grabada con (o sobre?) Allen Ginsberg incluída en el Remaster del Joshua Tree
  15. Amazing Grace: Otra maravilla que podremos escuchar en 10 días en el Estadio Azteca, “snipetteada” por Bono como preámbulo de Where The Streets…

Creo que deberían haberse esforzado más, U2 Duals es un disco “medianito” de una banda que nos tiene acostumbrados a hacer todo (MUY) grande… Ya que si bien es cierto que tiene cosas bien interesantes, tiene otras que es obvio que fueron solo para rellenar el disco…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...